Pelaje de los gatos
Los gatos pueden ser de un solo color; de dos colores; pueden tener un patrón de colores atigrado; con el pelo de un sólo color en toda su extensión o de 2 tipos de colores. También pueden tener un patrón de color siamés con colores más oscuros en la cara, rabo, patas y orejas. Pueden tener un manto carey, siendo de color negro casi todo el cuerpo con algunas manchas más grandes en algunas zonas de color naranja o miel, o incluso, pueden tener tres colores combinados.
Los gatos tricolores o de hasta cuatro colores son exclusivamente hembras. Los gatos romanos naranjas suelen ser machos por el contrario. Como dato curioso, si se clona una gata tricolor el resultado no sería otra gata tricolor, sino una gata bicolor.
Cuanta más proporción de blanco se encuentre en el pelaje de una gata tricolor, más diferenciadas se encuentran las manchas de otros colores en el pelaje. Aquellas en las que el pelaje muestra manchas muy diferenciadas y alto porcentaje de blanco se denominan calicó, mariposa o gata española. Aquellas en las que el blanco apenas aparece y los colores se encuentran mezclados, como en un veteado, se denominan gatas carey o tortuga. El tipo de pelo va desde el muy corto al rizado, al pelo corto normal con un solo color o con las puntas de otro color, al pelo semilargo, hasta el pelo más largo procedente de cruces con bosque de Noruega, persa o cualquier otra raza de pelo largo.




¡Inseparables!

Mi Gato y Yo